+
mundifor Organización de la Producción Industrial

Operaciones auxiliares en el punto de venta. COMT0211 – Actividades auxiliares de comercio

217,80 €
(0) Reseñas
0.0/5
Modalidad: Online
90H

Operaciones auxiliares en el punto de venta. COMT0211 – Actividades auxiliares de comercio

  • Diferenciar los sistemas y zonas habituales de distribución y organización de productos en distintos tipos de superficies comerciales.
  • Montar los elementos y expositores utilizados habitualmente para la animación, exposición y presentación de productos en el punto de venta, siguiendo las instrucciones y aplicando criterios comerciales, orden y limpieza.
  • Colocar distintos tipos de productos en estanterías, expositores o mobiliario específico del punto de venta en base a instrucciones escritas, gráficas o planogramas respetando las características de los productos y las normas de seguridad, higiene postural y prevención de riesgos.
  • Manejar equipos de localización, etiquetado, recuento y dispositivos de seguridad de productos, con soltura y eficacia, respetando las instrucciones del fabricante.
  • Aplicar técnicas de empaquetado y presentación atractiva, en función de las características de distintos tipos de productos y objetivos comerciales, utilizando los materiales necesarios de forma eficiente.
  • Aplicar criterios y procedimientos de organización y mantenimiento del orden y limpieza propios y del punto de venta, utilizando el material y equipo de limpieza necesario.
  1. Estructura y tipos de establecimientos comerciales. Organización y distribución de productos. Introducción Concepto y funciones Características y diferencias Tipos de superficies comerciales Zonas frías y calientes Diseño Resumen
 
  1. Técnicas de animación del punto de venta Introducción Técnicas físicas de equipamiento Técnicas psicológicas Técnicas de estímulo Técnicas personales Resumen
 
  1. Mobiliario y elementos expositivos Introducción Tipología y funcionalidad Características Elección Ubicación Manipulado y montaje Resumen
 
  1. Colocación de productos Introducción Funciones Fronteo Niveles de exposición Necesidades y criterios Etiquetado Identificación de productos. Interpretación de datos Acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores Rentabilidad de la actividad comercial Resumen
 
  1. Técnicas de empaquetado comercial de productos Introducción Tipos y finalidad de empaquetados Técnicas de empaquetado Características de los materiales Utilización y optimización de materiales Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto Plantillas y acabados Requisitos del puesto de trabajo Gestión de residuos Resumen
 
  1. Prevención de accidentes y riesgos laborales en las operaciones auxiliares en el punto de venta Introducción Prevención en actividades de organización, reposición, acondicionamiento y limpieza del punto de venta Higiene postural Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores Accidentes por caídas Uso de escaleras Golpes en estanterías Riesgos eléctricos Puertas Otros Normas de manipulación de productos e higiene postural Equipos de protección individual Resumen
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Rellene el formulario

Nombre*
Correo electrónico*
Interesado en*
Teléfono de contacto*
Consulta
Scroll al inicio

Registro de usuario

Usuario*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*