Ventajas de realizar un curso con prácticas

Cursos con prácticas

 ¿Crees que un Módulo de Prácticas añade valor sustancial a los cursos teóricos?

Son muchas las ventajas de realizar cursos con prácticas en empresas incorporadas. 

Después de asimilar los conocimientos teóricos e interiorizarlos bien, el alumno tiene la posibilidad de poner en práctica la teoría. 

Además si adquiere esta experiencia laboral en una empresa activa del sector, es un gran impulso de cara a la siguiente y primordial fase: encontrar trabajo

Formación Continuada

Es indiscutible que en un mundo cada vez más cambiante y competitivo, es fundamental estar en constante formación y ajustarse a las demandas del mercado laboral

Por eso, una de las maneras más efectivas de complementar la formación académica es hacerlo mediante prácticas en empresas reales en la que se intercambia conocimiento y experiencia.

Realizar cursos con prácticas en empresas aumenta las salidas laborales

Entre otros múltiples beneficios, cabe destacar que las empresas valoran ampliamente la experiencia que el demandante de empleo tenga acumulada en su curriculum vitae, sea cual sea. Todo aporta.

Multiplica posibilidades de Inserción Laboral.

Las posibilidades de encontrar trabajo se ven multiplicadas al presentar un historial en el que se reflejen unas prácticas de calidad. 

Además, se conocen de primera mano los entresijos del sector relacionado con el curso, se conocen personas con experiencia y aumentan las posibilidades de que la misma empresa decida ofrecer un puesto de trabajo por el buen hacer del alumnado.

Sin duda, la teoría y la práctica son dos mundos completamente diferentes, pese a estar relacionados. Si bien es cierto que se debe partir de una base teórica sólida, tarde o temprano tendrás que poner en práctica todos tus conocimientos. Y si las prácticas están incorporadas en el propio curso, puedes acceder a esa opción como parte de él. Tu experiencia será mucho más productiva y gratificante, sin duda alguna. Como dijo un sabio: «El movimiento se demuestra andando».

Cursos con Prácticas a coste 0 para empresas

En Mundifor ponemos a disposición múltiples cursos con prácticas incorporadas, porque nuestra experiencia nos dice que la mejor manera de aprender y formarte es entrar de lleno en el campo de batalla. 

De esta manera, podrás aplicar tus conocimientos teóricos y complementarlos con un período de prácticas. 

Podrás analizar en profundidad los aspectos más intrincados del sector y añadir a tu currículum la experiencia acumulada. Insistimos en este punto porque es de sobra conocido que muchas empresas (la mayoría) exigen un mínimo de experiencia a la hora de contratar nuevo personal. Sin embargo, es difícil acumular experiencia si nadie te da la oportunidad de demostrar tu valía en el plano práctico. Por todo ello, contar con un bagaje de tiempo trabajado en una empresa real aumenta considerablemente tus opciones de alcanzar ese tan ansiado puesto de trabajo.

Recomendamos que como alumno, te informes muy bien antes de realizar un curso y compruebes que este te ofrece las prácticas necesarias para complementar tu formación. 

Si bien es cierto que algunos cursos no demandan prácticas como tal, en la mayoría de ellos las ventajas de realizar un curso con prácticas son indiscutibles.

Ventajas

Enumeramos las ventajas que tiene realizar este tipo de cursos.

    Aprendizaje práctico. En un curso con prácticas, el estudiante tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real, lo que le permite comprender mejor cómo funcionan las cosas en la vida laboral.

      1. Adquisición de habilidades técnicas. Al realizar prácticas, el estudiante puede desarrollar habilidades técnicas específicas relacionadas con su campo de estudio, lo que le dará una ventaja a la hora de buscar trabajo.

      1. Mejora del currículum. Un curso con prácticas puede ser un gran valor añadido en un currículum, ya que muestra al empleador que el estudiante tiene experiencia práctica en su campo de estudio.

      1. Oportunidades de empleo. Los estudiantes que han realizado prácticas tienen más posibilidades de conseguir un empleo relacionado con su campo de estudio, ya que han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos en un entorno real.

      1. Mejora de la confianza y la autoestima. Realizar prácticas puede ayudar al estudiante a mejorar su confianza y autoestima al ver que es capaz de aplicar sus conocimientos en un entorno real y obtener resultados positivos.

    En resumen, realizar un curso con prácticas es una excelente manera de mejorar tus habilidades, aumentar tus oportunidades de empleo y mejorar tu currículum. Si estás pensando en estudiar una carrera específica, busca cursos que incluyan prácticas para obtener el máximo beneficio de tu formación.

    Los cursos con módulo de prácticas incorporados, no sólo añaden experiencia profesional a tu curriculum, sobre todo si tu vida laboral es escasa, sino que es una oportunidad excepcional de demostrar tus habilidades, que pueden ir o no en coordinación con las competencias profesionales del curso en cuestión, dado que también son muy valoradas otras habilidades como las sociales, idiomas, conocimientos informáticos, habilidades para la venta, retentiva, capacidad de adaptación, aprendizaje o trabajo en grupo.

    Un «Período de Prueba» sin coste para las Empresas

    Las empresas suelen valorar también poder poner a prueba el futuro trabajador o trabajadora antes de incurrir en un gasto de contratación. 

     

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Pinterest
    {{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
    {{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
    {{ options.labels.newReviewButton }}
    {{ userData.canReview.message }}
    Scroll al inicio

    Registro de usuario

    Usuario*
    Nombre*
    Apellidos*
    Email*
    Contraseña*
    Repetir contraseña*