Trabajadores

Formación Subvencionada para Trabajadores

Formación Subvencionada para Trabajadores

Si eres trabajador en activo y quieres realizar formación relacionada con el sector de tu empresa, puedes realizarla sin coste.

Para ello, necesitamos el contacto de la persona de tu empresa que lleve formación o bien el propietario. Nosotros gestionaremos todo por ti y podrás beneficiarte de realizar formación sin coste para ti. Ten en cuenta que la formación específica debe ser, bien transversal (para todos los sectores de actividad empresarial) o bien específica de tu sector.

Tienes también la posibilidad de realizar la formación de modo privado o bien participar en algún plan subvencionado que tengamos con el SEPE o JUNTA DE ANDALUCÍA. Estos planes suelen ser anuales, aunque no siempre están disponibles. La participación es subvencionada y no irá con cargo a las bonificaciones de los seguros sociales, por lo que no se precisará autorización ni gestión por parte de tu empresa.

Formación Programada o Bonificada

La formación programada o bonificada para trabajadores de empresa es un sistema de financiación pública que permite a las empresas españolas ofrecer formación a sus empleados y trabajadores a través de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Este sistema de formación está regulado por la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, que establece que las empresas tienen derecho a una cantidad anual para financiar la formación de sus empleados, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. Estos requisitos incluyen tener una plantilla de trabajadores por cuenta ajena, estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social y estar registrada en el sistema de formación programada.

Las empresas pueden utilizar esta financiación para proporcionar formación a sus empleados en áreas relacionadas.

Pasos para Formarse a través de Fundae

  • Identificar la necesidad de formación: El trabajador debe identificar la necesidad de formación en su área de trabajo y proponerla a su empresa.
  • Acuerdo con la empresa: La empresa debe estar de acuerdo con la propuesta de formación y solicitar la formación programada o bonificada a través de Fundae. La empresa es la encargada de gestionar la formación y de inscribir al trabajador en el curso.
  • Inscripción en el curso: Una vez que la empresa ha inscrito al trabajador en el curso, este recibirá la información necesaria para acceder al mismo.
  • Realización del curso: El trabajador deberá realizar el curso y cumplir con los requisitos de asistencia y evaluación que se requieran.
  • Comunicación de finalización del curso: Una vez finalizado el curso, la empresa debe comunicar a Fundae la finalización del mismo para que se realice el proceso de bonificación correspondiente en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Es importante mencionar que la formación a través de Fundae está dirigida a trabajadores por cuenta ajena y que la empresa debe cumplir con una serie de requisitos y plazos para poder acceder a la financiación pública.

Una de las razones por las que la empresa no quiere complicarse en formar a sus trabajadores, es porque desconoce el sistema y cómo hacerlo. Por ello, Mundifor ofrece una gestión integral de todo el trámite sin coste adicional y adapta los cursos al crédito disponible de cada empresa o autónomo con asalariados, de modo que la formación puede ser a coste 0 en la mayoría de los casos, dado que las empresas deben cumplir con un mínimo de cofinanciación privada dependiendo del tamaño de la empresa.

¿Todavía te quedan algunas preguntas?

Consulta gratuita al +34 635 283 464

Si lo prefiere solicite información a través de nuestro formulario.

Scroll al inicio

Solicitar información

También puedes hablar directamente con nosotros llamándonos a los
teléfonos de contacto 635 283 464 y 956 947 838

Registro de usuario

Usuario*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*