Tu cesta

mundifor

Login 

IMPE0210
Curso Destacado

curso tratamientos esteticos y esteticista IMPE0210

El precio original era: 1.650,00 €.El precio actual es: 1.250,00 €.

(0) Reseñas
0.0/5
Modalidad: A distancia, Online
650H

curso tratamientos esteticos y esteticista IMPE0210

Este curso IMPE0210 TRATAMIENTOS ESTÉTICOS le aportará conocimientos abajo descritos entre otros y la posibilidad de acreditarlo oficialmente a través de la vía no formal.

Radiofrecuencia facial:

La Radiofrecuencia es uno de los procesos de rejuvenecimiento facial más avanzado que a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia juvenil y lozana. El aumento de temperatura en la dermis produce acortamiento de las fibras de colágeno existentes. Los fibroblastos, a su vez, estimulados por esta energía, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos. Esta energía calórica tiene además un efecto desintoxicante y aumenta la nutrición y oxigenación de los tejidos al producir dilatación de los vasos que irrigan la piel.

Se lo conoce como lifting sin cirugía, no requiere de anestesia y no es invasivo. Se puede aplicar en cualquier sector del cuerpo, especialmente cara, cuello, abdomen, muslos y glúteos y es compatible con todos los tipos de piel. El paciente puede continuar con su vida normal después de la aplicación ya que no produce dolor, costras ni inflamación y no está contraindicado tomar sol con la protección adecuada. El tratamiento tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos. Al terminar el tratamiento se presenta un ligero enrojecimiento o eritema que dura poco tiempo.

La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas como luz pulsada intensa, que mejora la textura de la piel y las pequeñas manchas y venitas de la cara, con peelings químicos, rellenos, toxina botulínica, etc. Deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento armónico y perdurable, recuperando el óvalo y contorno facial en forma natural.

Dermoabrasión con puntas de diamante:

Este tipo de peeling de alta precisión, estimula la renovación celular a través de la exfoliación profunda de la piel envejecida, las células muertas y demás impurezas, que son retirados por medio de la abrasión. Un proceso nada doloroso (aunque puede provocar un enrojecimiento leve de la piel) y que no requiere anestesia, con el que se logra mejorar el aspecto general del cutis, que se verá más luminoso, tonificado y radiante después del tratamiento. Esta técnica está, además, especialmente indicada para tratar el envejcimiento de la piel y las arrugas, las estrías o las cicatrices superficiales y profundas provocadas por el acné.

Micropigmentación:

La micropigmentación es un tratamiento que consiste en insertar pigmentos en la epidermis con el objetivo de corregir, equilibrar y resaltar los rasgos faciales de cada persona, a fin de embellecer y rejuvenecer el rostro.

Mesoterapia facial:

Este tratamiento antiaging consiste en microinyecciones muy superficiales que mejoran el estado de la piel, sobre todo en materia de arrugas y flacidez, y que revitalizan el cutis, aunque puede aplicarse también en cuello, escote y manos. Es un procedimiento muy simple que ayuda a la penetración de los principios activos y los productos homeopáticos que se suelen utilizar en este tratamiento, y que se puede trabajar tanto manualmente, como por medio de un sistema mecánico parecido a una pistola.

Ácido hialurónico:

El ácido hilaurónico es uno de los principios activos más usados en cosmética. Está presente en la formulación de muchos productos y sirve, además de para hidratar la piel en profundidad, para mejorar su tersura y luminosidad. Las zonas más comunes en las que se aplica son en las patas de gallo, las líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca, en los pímulos o en el contorno y comisura de los labios, con fines puramente estéticos como resaltar el arco de cupido. Las cremas con ácido hialurónico retienen la humedad natural de la epidermis y atenúa las líneas de expresión.

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
IMPE0210 TRATAMIENTOS ESTÉTICOS está dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas a través del REAL DECRETO 790/2007, de 15 de junio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de tres cualificaciones profesionales correspondientes a la Familia Profesional de Imagen Personal (BOE 28-06-2007). La competencia general es Protocolizar y realizar tratamientos estéticos faciales y corporales teniendo en cuenta el diagnóstico, y las necesidades y demandas del cliente, aplicando técnicas cosmetológicas, electroestéticas y de masaje y drenaje linfático, conforme a criterios de higiene, seguridad, salud y calidad. Obtendrás la TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad de acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. MUNDIFOR. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

  1. MÓDULO 1. DIAGNÓSTICO Y PROTOCOLOS ESTÉTICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. DIAGNÓSTICO ESTÉTICO PARA LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA APLICADA A LOS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA INTEGRAL.

  1. Anatomía y fisiología de los principales órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano relacionados con la aplicación de los tratamientos estéticos:
  2. – Locomotor.
  3. – Circulatorio.
  4. – Nervioso.
  5. – Hormonal.
  6. – Otros.
  7. El órgano cutáneo y sus anexos: estructura y funciones.
  8. Emulsión epicutánea.
  9. Composición.
  10. Funciones.
  11. Clasificación de los tipos de piel según su emulsión epicutánea.
  12. Tipología cutánea.
  13. Alteraciones estéticas que pueden ser mejoradas mediante la aplicación de tratamientos estéticos:
  14. – Hidratación.
  15. – Secreción.
  16. – Circulación.
  17. – Pigmentación.
  18. – Envejecimiento cutáneo.
  19. – Adiposidades localizadas.
  20. – Flacidez.
  21. – Celulitis.
  22. – Otras.
  23. Descripción, signos y síntomas, naturaleza de la alteración, estructuras afectadas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS NORMALIZADOS DE DIAGNÓSTICO ESTÉTICO PARA LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS.

  1. Concepto de protocolo de diagnóstico.
  2. Elementos del protocolo.
  3. Equipos: normas de uso, criterios de selección.
  4. Métodos: clasificación y criterios de selección.
  5. Medios.
  6. Materiales.
  7. Fases.
  8. Secuencia.
  9. Entrevista.
  10. Documentación técnica: historial estético y fichas técnicas.
  11. Informe para derivar a otros profesionales.
  12. Pautas de elaboración de protocolos normalizados de diagnóstico estético para la aplicación de tratamientos estéticos.
  13. Elaboración de protocolos normalizados de diagnóstico estético.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LOS SOPORTES DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA PARA EL DIAGNÓSTICO ESTÉTICO.

  1. Documentación técnica de los equipos de diagnóstico estético: tipos y clasificación.
  2. Formularios para realizar la entrevista profesional para detectar necesidades y demandas.
  3. Estructura y apartados de los diferentes documentos utilizados en los procesos de diagnóstico estético: historial, fichas técnicas, informes, otros.
  4. Pautas para la elaboración de documentación técnica.
  5. Técnicas para la actualización de la documentación.
  6. Legislación vigente sobre protección de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO PROFESIONAL EN TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA INTEGRAL.

  1. La entrevista como medio de estudio del cliente.
  2. Documentación profesional: historial estético, ficha técnica, informe para derivar a otros profesionales.
  3. Técnicas de diagnóstico.
  4. Métodos para la exploración.
  5. Observación de la superficie cutánea.
  6. Tacto y palpación.
  7. Medidas.
  8. Equipos y medios específicos para el estudio de las características y condiciones del cliente.
  9. Equipos de diagnóstico facial: Lupa. Luz de Wood. Analizador facial con luz de Wood. Medidor del grado de hidratación. Sebómetro. Medidor del pH. Analizador facial. Microcámara, otros.
  10. Equipos de diagnóstico corporal: Cinta métrica. Tallímetro. Báscula. Termografía. Analizador corporal. Medidor del panículo adiposo, otros.
  11. Metodología del análisis estético.
  12. Observación.
  13. Exploración por medio del tacto y la palpación.
  14. Exploraciones con equipos de diagnóstico.
  15. Toma de medidas.
  16. Interrogatorio.
  17. Fundamentos y aplicaciones.
  18. Deontología profesional.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD EN LA EJECUCIÓN DEL DIAGNÓSTICO ESTÉTICO.

  1. Concepto de calidad de los servicios de diagnóstico estético para la aplicación de tratamientos estéticos.
  2. Parámetros que definen la calidad de un servicio de diagnóstico estético.
  3. Registros de calidad. Importancia de la evaluación de la calidad.
  4. Técnicas de observación y preguntas para la evaluación de la calidad.
  5. Técnicas para evaluar el servicio y el grado de satisfacción del cliente.

UNIDAD FORMATIVA 2. ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES COSMETOLÓGICAS DE LOS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA INTEGRAL.

  1. Cosmetología general.
  2. Definición, composición general.
  3. Formas cosméticas.
  4. Clasificación de cosméticos.
  5. Mecanismos de penetración y actuación.
  6. Cosméticos usados en tratamientos faciales y corporales.
  7. Cosméticos de higiene.
  8. Cosméticos de mantenimiento y protección.
  9. Cosméticos para tratamientos estéticos específicos.
  10. Cosmética solar.
  11. Fitocosmética y aromaterapia.
  12. Los aceites esenciales y los tratamientos estéticos: cuidados y caducidad de los aceites esenciales.
  13. Aceites portadores y su utilización en aromaterapia: selección, preparación, dosificación.
  14. Efectos de la aromaterapia y vías de penetración.
  15. Productos de Aromaterapia aplicados a tratamientos estéticos faciales y corporales: indicaciones, precauciones y contraindicaciones en su aplicación tópica y olfativa.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLIZACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA INTEGRAL Y ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y DESINFECCIÓN Y/O ESTERILIZACIÓN.

  1. Elementos del protocolo: procesos, secuenciación, temporalización, medios técnicos y equipos.
  2. Criterios para establecer un protocolo.
  3. Protocolos de atención al cliente.
  4. Protocolos normalizados de trabajo: higiene y desinfección, técnicas electroestéticas, técnicas manuales.
  5. Protocolos normalizados de trabajo asociando técnicas electroestéticas, manuales y cosméticas usadas en tratamientos de estética integral.
  6. Conceptos básicos: higiene, desinfección, esterilización, antiséptico, desinfectante.
  7. Medios y técnicas para la higiene, desinfección y esterilización de equipos y útiles usados en tratamientos estéticos.
  8. Medios y técnicas de para la higiene, desinfección y esterilización de instalaciones.
  9. Criterios para la selección de las técnicas de higiene, desinfección y esterilización.
  10. Medidas de protección personal del profesional: Posiciones anatómicas recomendadas para el trabajo.
  11. Medidas de protección del cliente.
  12. Normativa legal.
  13. Mecanismos de aviso y alarma.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE LOS MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES PARA LA REALIZACIÓN DE TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA INTEGRAL.

  1. Imagen profesional.
  2. Pautas generales de comportamiento profesional.
  3. Plan de acogida.
  4. Organización de la agenda de trabajo.
  5. Organización del trabajo en equipo.
  6. – Definición de puesto de trabajo.
  7. – Distribución de tareas, funciones y tiempos.
  8. – Coordinación interna.
  9. Coordinación con otros profesionales en tratamientos conjuntos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ESTÉTICA INTEGRAL.

  1. Parámetros que definen la calidad del servicio.
  2. Normas de calidad.
  3. Registros de calidad. Importancia de la evaluación de la calidad.
  4. Técnicas de observación y preguntas para la evaluación de la calidad.
  5. Evaluación del grado de satisfacción del cliente.
  6. La seguridad e higiene como factor determinante en la calidad de la prestación de servicios de estética integral.
  7. La calidad en los protocolos de tratamientos estéticos.
  8. MÓDULO 2. MASAJE ESTÉTICO MANUAL Y MECÁNICO

UNIDAD FORMATIVA 1. EL MASAJE ESTÉTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DEL MASAJE ESTÉTICO.

  1. Concepto de masaje. Definición, origen y evolución.
  2. Diferencias entre el masaje estético y el terapéutico.
  3. Principales aspectos anatomo-fisiológicos relacionados con la práctica del masaje estético de los sistemas: locomotor, circulatorio, respiratorio, nervioso y endocrino.
  4. La piel: estructura y funciones. Aspectos relacionados con la aplicación de masajes estéticos.
  5. Efectos del masaje inmediatos, retardados, locales y generales sobre los diversos órganos, aparatos y sistemas.
  6. Precauciones, indicaciones y contraindicaciones del masaje estético.
  7. Cosméticos para la aplicación del masaje: formas cosméticas y criterios de selección.
  8. Métodos de exploración estética previa al masaje:
  9. – Técnicas manuales: Visualización, palpación.
  10. – Equipos de diagnostico.
  11. Documentación técnica: historial estético, ficha técnica datos médicos, hábitos de vida, otros.
  12. Clasificación y características de los masajes faciales y corporales según su acción:
  13. – Relajante.
  14. – Tonificante.
  15. – Circulatorio.
  16. – Descongestivo.
  17. Definición, características y diferencias de las distintas técnicas de masaje estético facial y corporal.
  18. Diseño de protocolos estéticos personalizados basados en la aplicación del masaje estético:
  19. – Facial o corporal.
  20. – General o localizado.
  21. – Manual o mecánico.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS, EL PROFESIONAL Y EL CLIENTE EN EL MASAJE ESTÉTICO.

  1. Medidas de higiene y desinfección relacionadas con la práctica del masaje.
  2. Preparación de la profesional: Imagen de la profesional: higiene, vestuario y accesorios, cuidado de las manos.
  3. Ergonomía. Posiciones anatómicas adecuadas para el masaje.
  4. El cuidado de las manos del profesional:
  5. – Aspecto e higiene.
  6. – Estiramientos y ejercicios de manos.
  7. La cabina de masaje: condiciones ambientales, temperatura, iluminación, mobiliario, y equipo.
  8. Análisis de las demandas y necesidades del cliente.
  9. – Técnicas de comunicación.
  10. – Técnicas para detectar las demandas, necesidades y expectativas del cliente.
  11. Acomodación y preparación del cliente.
  12. Posiciones adecuadas para la realización del masaje, decúbito: supino, prono y lateral.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA APLICACIÓN DE MASAJES ESTÉTICOS.

  1. Medios y técnicas para la higiene, desinfección y esterilización de equipos y útiles empleados en la aplicación de masajes estéticos.
  2. Pautas a seguir en la prevención de riesgos laborales en la aplicación de masajes estéticos.
  3. Seguridad e higiene en la aplicación de masajes estéticos.
  4. Tipos de reacciones no deseadas que se pueden producir en la aplicación de masajes estéticos.
  5. Protocolos de actuación en situaciones de emergencia.

UNIDAD FORMATIVA 2. TÉCNICAS DE MASAJE ESTÉTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIOBRAS DE MASAJE ESTÉTICO.

  1. Técnicas de realización de las maniobras del masaje: afloraciones, frotaciones, fricciones, presiones, amasamientos, remociones, pellizqueos, percusiones, palmoteos, vibraciones, otras.
  2. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones relativas o absolutas de las diferentes maniobras de masaje estético.
  3. Parámetros de aplicación de las maniobras de masaje: orden, dirección, intensidad de la presión, ritmo, tiempo, tipo de tratamiento, otros.
  4. Criterios para su selección: estado del cliente, características de la zona, efectos a conseguir, tipo de tratamiento, otros.
  5. Técnicas de realización de las maniobras del masaje estético facial.
  6. Técnicas de realización de las maniobras del masaje estético corporal.
  7. El masaje zonal: maniobras específicas y tiempo de realización.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE MASAJE ESTÉTICO.

  1. Clasificación y características de los tipos de masaje estético.
  2. El masaje facial: características, maniobras, parámetros de aplicación.
  3. Técnicas de aplicación de los diferentes tipos de masaje facial: circulatorio, relajante, descongestivo, tonificante, reafirmante, pre y post-operatorio, otros.
  4. El masaje corporal: características, maniobras, parámetros de aplicación.
  5. Técnicas de masaje corporal: circulatorio, relajante, tonificante, reafirmante, remodelador, pre y post-operatorio, otros.
  6. Criterios de selección y pautas de aplicación de los cosméticos empleados en los masajes estéticos.
  7. El masaje estético con equipos de efecto mecánico.
  8. Efectos inmediatos y retardados sobre los diferentes órganos, aparatos y sistemas.
  9. Técnicas complementarias. Fundamento y aplicación:
  10. – Respiratorias.
  11. – Estiramientos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS PARA LA APLICACIÓN DE MASAJES ESTÉTICOS CON EFECTO MECÁNICO.

  1. El masaje estético con equipos de efecto mecánico: características, descripción e indicaciones.
  2. Equipos de masaje estético de efecto mecánico:
  3. – Vibradores.
  4. – Presoterapia.
  5. – Vacunterapia.
  6. – Otros.
  7. Técnicas de aplicación de los diferentes equipos.
  8. Indicaciones del masaje estético mecánico.
  9. Efectos inmediatos y retardados del masaje mecánico sobre los diferentes órganos, aparatos y sistemas.
  10. Precauciones y contraindicaciones relativas y absolutas.
  11. Mantenimiento y conservación de los equipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD EN EL SERVICIO DE MASAJE ESTÉTICO.

  1. Parámetros que definen la calidad de un servicio.
  2. Técnicas para evaluar el servicio y el grado de satisfacción de la clientela.
  3. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de masaje.
  4. Técnicas para la resolución de quejas.
  5. MÓDULO 3. DRENAJE LINFÁTICO ESTÉTICO MANUAL Y MECÁNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DEL DRENAJE LINFÁTICO ESTÉTICO.

  1. Principales aspectos anatómico-fisiológicos relacionados con la práctica del drenaje linfático.
  2. El drenaje linfático: evolución histórica.
  3. – Diferencias fundamentales con el masaje.
  4. La linfa.
  5. – Formación de la linfa.
  6. – Composición de la linfa.
  7. – Factores que determinan el movimiento de la linfa.
  8. – Recorrido de la linfa y flujos linfáticos.
  9. Sistema linfático.
  10. – Órganos linfáticos: médula ósea, timo, bazo, ganglios linfáticos, amígdalas.
  11. – Vasos linfáticos:
  12. * Capilares.
  13. * Pre-colectores.
  14. * Colectores.
  15. * Troncos linfáticos.
  16. * Conductos torácicos.
  17. – Ganglios linfáticos.
  18. Conceptos físicos aplicados a esta técnica: filtración, absorción, osmosis, equilibrio de Starling.
  19. Líneas divisorias y cuadrantes linfáticos.
  20. Efectos del drenaje linfático sobre los distintos órganos, aparatos y sistemas:
  21. – Inmediatos y retardados.
  22. – Locales y a distancia.
  23. – Drenante.
  24. – Neurológico.
  25. – Inmunológico.
  26. – Sobre la musculatura.
  27. Indicaciones estéticas:
  28. – Trastornos vasculares periféricos:
  29. * Linfoedema o edema linfostático primario.
  30. * Edema venoso postural.
  31. * Edema venoso del embarazo.
  32. * Edema PRE menstrual.
  33. * Varicosidades y varices
  34. – Edemas post-traumatismos quirúrgicos (QX).
  35. – Edemas linfostáticos locales por intervención quirúrgica.
  36. – Celulitis.
  37. – Piernas hinchadas.
  38. – Acné.
  39. – Edemas faciales.
  40. – Quemaduras.
  41. – Post-cirugía estética.
  42. – Cicatrices y queloides.
  43. – Estrés.
  44. Medidas de precauciones y contraindicaciones relativas y absolutas del drenaje linfático.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO ESTÉTICO Y EXPLORACIÓN.

  1. Técnicas para detectar las demandas, necesidades y expectativas del cliente.
  2. Comunicación con otros profesionales.
  3. Patologías del sistema linfático.
  4. – Causas.
  5. – Evolución de los linfoedemas.
  6. – Respuesta del organismo ante el edema.
  7. Documentación técnica:
  8. – Ficha técnica.
  9. – Historial estético.
  10. – Informe de derivación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MEDIOS Y EL PROFESIONAL EN LA PRÁCTICA DEL DRENAJE LINFÁTICO CON FINES ESTÉTICOS.

  1. Medidas de higiene y desinfección relacionadas con la práctica del drenaje linfático.
  2. Preparación del profesional.
  3. – Técnicas de concentración y relajación.
  4. – Imagen del profesional: higiene, vestuario, accesorios, cuidado de las manos.
  5. – Repaso de las normas de higiene postural: posiciones anatómicas adecuadas para realizar el drenaje linfático.
  6. – Ejercicios de manos y brazos.
  7. Cabina y equipo.
  8. – Condiciones de seguridad e higiene.
  9. – Condiciones específicas: privacidad, temperatura, iluminación, ambientación musical, cromoterapia, aromaterapia.
  10. Acomodación y preparación del cliente.
  11. – Preparación de la zona.
  12. – Posiciones adecuadas para la realización del drenaje linfático: decúbito supino, prono y lateral.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANIOBRAS Y TÉCNICAS PARA LA REALIZACIÓN DEL DRENAJE LINFÁTICO CON FINES ESTÉTICOS.

  1. Bases fundamentales de la técnica.
  2. Maniobras del drenaje linfático: afloraciones, círculos fijos, bombeos, rotatorias, dadoras, combinadas, círculo del pulgar.
  3. – Errores más frecuentes que no deben cometerse.
  4. Aplicación simultánea y alterna.
  5. Zonas de tratamiento previo de las diferentes partes del cuerpo en el drenaje linfático manual.
  6. Maniobras preparatorias y zonales del drenaje linfático manual.
  7. Parámetros de las diferentes maniobras de drenaje linfático: dirección, intensidad de la presión, ritmo, tiempo.
  8. Criterios para su selección.
  9. – Técnicas respiratorias: fundamento y aplicación.
  10. – Respiración fisiológica completa.
  11. – Respiración torácica.
  12. – Respiración intercostal.
  13. – Respiración diafragmática.
  14. – Respiración diafragmática inferior.
  15. – Ejercicios respiratorios.
  16. Técnicas estéticas asociadas al drenaje linfático manual: masaje, aromaterapia, cromoterapia, musicoterapia, otros.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPOS PARA LA APLICACIÓN DE DRENAJE LINFÁTICO CON EFECTO MECÁNICO Y FINES ESTÉTICOS.

  1. El drenaje de efecto mecánico: características, efectos e indicaciones.
  2. Equipos de corrientes, presoterapia, vacunterapia, otros. Descripción.
  3. Cálculo de parámetros para la aplicación de los diferentes equipos.
  4. Técnicas de aplicación de los diferentes equipos.
  5. Precauciones y contraindicaciones relativas y absolutas.
  6. Mantenimiento y conservación.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE DRENAJE LINFÁTICO PARA TRATAMIENTOS ESTÉTICOS POST-MEDICINA Y CIRUGÍA ESTÉTICA.

  1. Indicaciones estéticas y efectos del drenaje linfático manual en los tratamientos post medicina y cirugía estética.
  2. Alteraciones post traumáticas relacionadas con la medicina y la cirugía estética que se pueden tratar con drenaje linfático:
  3. – Edemas.
  4. – Equimosis.
  5. – Cicatrices
  6. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones relativas o absolutas en la aplicación de estas técnicas.
  7. Pautas para la colaboración médico esteticista.
  8. Terminología específica.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CALIDAD EN LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO DE DRENAJE LINFÁTICO MANUAL Y/O MECÁNICO.

  1. Registros de calidad.
  2. Importancia de la evaluación de la calidad.
  3. Concepto de calidad de los servicios para la protocolización de técnicas de drenaje linfático manual y/o mecánico.
  4. Parámetros que definen la calidad de un servicio de drenaje linfático manual y/o mecánico.
  5. Técnicas de observación y preguntas para la evaluación de la calidad.
  6. Técnicas para evaluar el servicio y el grado de satisfacción del cliente.
  7. La calidad en los protocolos de servicios de drenaje linfático manual y/o mecánico.
  8. Identificación y corrección de las desviaciones en la prestación del servicio de drenaje linfático manual y/o mecánico.
  9. Protocolos correctos de actuación en caso de reacciones no deseadas.
  10. MÓDULO 4. ELECTROESTÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APARATOLOGÍA BÁSICA EN TRATAMIENTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE CUTÁNEA.

  1. Cepillado:
  2. – Efectos.
  3. – Indicaciones.
  4. – Aplicación en tratamientos faciales y corporales.
  5. – Precauciones y contraindicaciones.
  6. Compresor:
  7. – Pulverizador (efectos e indicaciones) y ventosa (efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones).
  8. Vapor Ozono:
  9. – Efectos fisiológicos del vapor y del ozono.
  10. – Técnica de aplicación.
  11. – Precauciones y contraindicaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS BASADAS EN LA APLICACIÓN DE CORRIENTES PARA TRATAMIENTOS ESTÉTICOS.

  1. Corriente eléctrica.
  2. – Conceptos básicos de electricidad.
  3. – Clasificación de las corrientes eléctricas con aplicaciones en estética.
  4. Corriente galvánica:
  5. – Fundamento físico.
  6. – Efectos polares e interpolares.
  7. – Aplicaciones (iontoforesis, desincrustación, galvanización).
  8. – Parámetros de tratamiento.
  9. – Precauciones y contraindicaciones.
  10. – Corrientes variables de baja frecuencia: clasificación de las corrientes de baja frecuencia.
  11. – Efectos fisiológicos.
  12. Indicaciones de cada técnica (electrolifting, electrolipolisis, TENS, corrientes excitomotrices).
  13. – Técnica de aplicación de cada una de las indicaciones.
  14. – Parámetros de aplicación.
  15. – Precauciones y contraindicaciones.
  16. Corrientes variables de media frecuencia.
  17. – Clasificación y fundamento de aplicación.
  18. – Corrientes interferenciales de aplicación tetrapolar y bipolar.
  19. – Corrientes rusas o corrientes de Kotz.
  20. – Indicaciones fundamentales.
  21. – Técnica de aplicación.
  22. – Precauciones y contraindicaciones.
  23. Corrientes de alta frecuencia:
  24. – Corrientes de D´Ansorval.
  25. – Corrientes de Diatermia y Onda Corta.
  26. – Diatermia capacitiva.
  27. – Efectos fisiológicos.
  28. – Técnicas de aplicación.
  29. – Precauciones y contraindicaciones.
  30. Métodos de aplicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARATOLOGÍA ESTÉTICA BASADA EN LA APLICACIÓN DE RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS.

  1. Introducción a las radiaciones electromagnéticas:
  2. – Fundamento físico.
  3. – Factores de clasificación.
  4. – Radiaciones electromagnéticas con aplicaciones en estética.
  5. – Penetración de las radiaciones electromagnéticas a través de la piel.
  6. Lámpara de Wood:
  7. – Indicaciones.
  8. – Normas de utilización.
  9. – Precauciones y contraindicaciones.
  10. Láser:
  11. – Conocimientos físicos y fundamentos del láser.
  12. – Clasificación del láser.
  13. – Interacciones del láser con los tejidos.
  14. – Efectos del láser de baja potencia.
  15. – Indicaciones del láser de baja potencia en estética.
  16. – Dosimetría.
  17. Técnica de aplicación.
  18. – Precauciones y contraindicaciones.
  19. – Medidas de seguridad y normativa vigente en aplicaciones del láser.
  20. Radiación infrarroja:
  21. – Clasificación.
  22. – Técnicas de aplicación (lámparas infrarrojas, mantas térmicas, termolipolisis).
  23. – Precauciones y contraindicaciones.
  24. Métodos de aplicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APARATOLOGÍA BASADA EN APLICACIONES DE MECANOTERAPIA.

  1. Vacumterapia y dermoaspiración:
  2. – Fundamento físico.
  3. – Efectos fisiológicos y terapéuticos.
  4. – Indicaciones en estética.
  5. – Técnica de aplicación.
  6. – Parámetros de aplicación.
  7. – Precauciones y contraindicaciones.
  8. Presoterapia:
  9. – Fundamento físico.
  10. – Recuerdo anatomo-fisiológico del sistema cardiocirculatorio.
  11. – Efectos fisiológicos de la presoterapia.
  12. – Indicaciones.
  13. – Parámetros determinantes del tratamiento y técnica de aplicación.
  14. – Precauciones y contraindicaciones.
  15. Ultrasonidos:
  16. – Fundamento físico de la vibración ultrasónica.
  17. – Parámetros determinantes en la eficacia del tratamiento.
  18. – Efectos fisiológicos y terapéuticos.
  19. – Indicaciones estéticas.
  20. – Técnicas de aplicación.
  21. Precauciones y contraindicaciones.
  22. Microdermoabrasión:
  23. – Fundamento físico.
  24. – Efectos fisiológicos.
  25. – Clasificación de los tipos de peeling.
  26. Indicaciones de la microdermoabrasión en estética.
  27. – Técnica de aplicación.
  28. – Precauciones y contraindicaciones.
  29. Métodos de aplicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN CABINA.

  1. Requisitos básicos y normativa vigente en aparatología.
  2. Aparatología combinada en tratamientos faciales.
  3. Aparatología combinada en tratamientos corporales.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PRINCIPALES ACCIDENTES DE ELECTROESTÉTICA.

  1. Accidentes producidos por equipos eléctricos.
  2. Accidentes por mecanoterapia.
  3. Accidentes por radiaciones electromagnéticas.
  4. Protocolos de actuación en situaciones de emergencia.
  5. MÓDULO 5. TRATAMIENTOS ESTÉTICOS INTEGRADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ESTÉTICA INTEGRAL.

  1. Tratamientos de estética integral aplicadas a las alteraciones estéticas.
  2. Técnicas empleadas en los procesos de estética integral: electroestéticas, manuales y cosmetológicas.
  3. Criterios para la selección e integración de técnicas.
  4. Adaptación y personalización de protocolo estándar de tratamiento estético.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE DURANTE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS.

  1. Pautas para la acogida y recibimiento del cliente.
  2. Técnicas de comunicación eficaz con el cliente.
  3. Información profesional: antes, durante y después del servicio estético.
  4. Actitud del profesional en la prestación del servicio de tratamientos estéticos.
  5. Asesoramiento profesional.
  6. Estrategias para la resolución de contingencias.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE TRATAMIENTOS FACIALES DE ESTÉTICA.

  1. Tipos de tratamientos estéticos.
  2. Criterios de selección de los tratamientos faciales.
  3. Pautas para la ejecución de los tratamientos faciales.
  4. Tratamientos faciales:
  5. – Tratamientos estéticos preventivos y paliativos.
  6. – Higiene.
  7. – Hidratación.
  8. – Alteraciones de secreción sebácea.
  9. – Alteraciones de la pigmentación.
  10. – Alteraciones de vascularización.
  11. – Tratamientos de cuello y ojos.
  12. – Tratamiento del envejecimiento cutáneo.
  13. – Otros.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE TRATAMIENTOS CORPORALES DE ESTÉTICA.

  1. Tipos de tratamientos estéticos.
  2. Criterios de selección de tratamientos corporales.
  3. Pautas para la ejecución de los tratamientos corporales.
  4. Tratamientos corporales:
  5. – Higiene.
  6. – Hidratación.
  7. – Alteraciones circulatorias.
  8. – Obesidad.
  9. – Celulitis.
  10. – Estrías.
  11. – Flacidez.
  12. – Tratamientos de senos.
  13. – Embarazo y post-parto.
  14. – Tratamientos de manos y pies.
  15. – Otros.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTÉTICA INTEGRAL ASOCIADA PRE Y POST-CIRUGÍA Y A MEDICINA ESTÉTICA.

  1. Operaciones de cirugía estética faciales y corporales: tipos, indicaciones y recomendaciones para los tratamientos estéticos complementarios.
  2. Tratamientos de medicina estética: tipos, indicaciones y recomendaciones para los tratamientos estéticos complementarios.
  3. Técnicas manuales estéticas específicas de los tratamientos post medicina y cirugía estética.
  4. Productos y materiales.
  5. Electroestética recomendada para tratamientos pre y post medicina y cirugía estética.
  6. Indicaciones y contraindicaciones generales.
  7. Pautas para la colaboración médico-esteticista.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE ESTÉTICA INTEGRAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ESTÉTICA INTEGRAL.

¿Qué es la Modalidad de un curso?

La modalidad del curso se refiere al tipo de impartición de los contenidos especificados.
Todos nuestros cursos se imparten en modalidad online.

Si quieres este mismo curso en modalidad a distancia, es decir, recibiendo el temario en formato papel (manual del alumno editorial) en tu domicilio, debes realizar la consulta pertinente.
También existe la posibilidad en algunos cursos de realizarlo online y además en formato papel, bajo el pago del precio correspondiente de los manuales.

El material se enviará por mensajería a la dirección que especifiques.
Configuramos también cursos presenciales y con aula virtual o bien mixtos (horas presenciales/virtuales y horas online).

En definitiva, personalizamos tu curso como desees.

¿Dispongo de un tutor/a para mis dudas?

Sí, en todo momento. Debes saber que Mundifor te acompaña en todo tu proceso formativo. No estás sólo, tendrás un servicio de consultas a través del correo tutorias@mundifor.com para todos nuestros cursos privados y disponible durante 6 meses, para que realices la formación a tu ritmo y aún habiendo finalizado la acción formativa, para que accedas a tu contenido el tiempo suficiente y dispongas de tu temario como desees.

¿Cuántos tipos de cursos hay?

Como has visto en la Ficha de Curso, diferenciamos los cursos por tipología para que identifiques mejor el valor añadido del curso.

  • Curso Bonificable: Todos los cursos de nuestro catálogo son bonificables, es decir, si eres trabajador/a en régimen general o autónomo/empresa con trabajadores a tu cargo, la formación que realices o la de tus trabajadores te saldrá a coste 0 gracias a nuestra gestión integral de Formación Programada o Bonificada con Fundae. Contacta con nosotros para saber si cumples los requisitos y asesorarte en tus necesidades formativas y los pasos para tramitar la bonificación de tus créditos formativos.
    La formación de los trabajadores te puede salir gratis 100%.
  • Curso Homologado: Los cursos homologados son aquellos que precisan de una autorización especial para poder impartirse y, por tanto, el certificado obtenido tras superar la formación recibida es homologado y válido para ejercer la actividad competente según el contenido del curso. Así por ejemplo son cursos homologados los de Prevención de Riesgos Laborales TPC de la Fundación Laboral de la Construcción/Metal, por ejemplo.
    Si es lo que estás buscando, atiende a la etiqueta con esta inscripción.
  • Curso Baremable: Los cursos baremables para oposiciones o bolsas de empleo son cursos susceptibles de ser admitidos en los procesos descritos según las convocatorias de oposiciones u otros procedimientos de la administración pública. Esta formación no es oficial reglada, sino que se trata de una formación complementaria y/o de especialización que tienen como objetivo adquirir ciertas competencias, habilidades o aptitudes profesionales según el contenido del curso y que pueden ser baremables como méritos en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, como formación Complementaria o Formación Continua. Aconsejamos siempre revisar los requisitos de cada baremación de la Bolsa de Empleo Público al que te quieres presentar. Algunos cursos son elegibles de convertir en baremables abonando la tasa universitaria correspondiente de la universidad (Consultar).
  • Curso Subvencionado: Son cursos gratuitos dentro de planes autonómicos o estatales puntuales para trabajadores ocupados, desempleados y/o autónomos. Estos cursos tienen unos requisitos específicos a cumplir según cada convocatoria. A su vez, estos cursos también son baremables, dado que están acreditados por un organismo público.
  • Curso con Prácticas: Son cursos cuyo programa formativo incluye un módulo de prácticas en empresas del sector correspondiente a la formación recibida. Todos nuestros cursos de más de 125 horas, son susceptibles de añadir un módulo de prácticas adicional bajo pago del precio correspondiente. Déjate asesorar por nosotros y te brindaremos la solución formativa perfecta según tus necesidades y objetivos. Sea de donde seas, gestionamos tus prácticas en todo el territorio nacional.
  • Mini-Curso: Son píldoras formativas en forma de videos, con el objetivo de adquirir habilidades, capacidades o aptitudes muy específicas de un modo muy práctico y visual. El objetivo perseguido más habitual es el de reciclarse o adquirir habilidades muy específicas y actuales para completar el curriculum o implementarlo en el puesto laboral. Estas píldoras formativas se pueden configurar como complementos de otros cursos formativos a demanda del alumno o empresa.
  • Máster-Postgrado: Son másteres y títulos propios universitarios o avalados por entidades de peso. El título propio es una actividad de formación permanente que tiene como objetivo especializarse en una materia concreta. No obstante, son numerosas las personas que se decantan por cursar un máster propio, para adquirir competencias que les ayudarán a dar un impulso a su carrera profesional en el ámbito de la empresa.
  • Título Oficial: Son formaciones regladas y, por tanto, al superarse se recibe una titulación oficial reglada.
  • Certificado de Profesionalidad: es una titulación oficial, que acredita las competencias de los trabajadores y delimita perfiles profesionales con el objeto de darles identidad en el sistema productivo y en el mercado laboral. Los Certificados de Profesionalidad son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o las administraciones de empleo de las comunidades autónomas y son impartidos por Centros de Formación Acreditados como el nuestro. Así mismo, se pueden adquirir estos Certificados de Profesionalidad por experiencia laboral y/o formación no formal mediante un proceso evaluador de las competencias profesionales.

Por tanto la realización de estos cursos de manera no formal ayuda en el proceso de acreditación de estas competencias para obtener un Certificado de Profesionalidad y su correspondiente Titulación Oficial.

¿Qué debo hacer para matricularme y cuál es el proceso formativo?
El proceso de matriculación es muy sencillo y puedes realizarlo desde la misma web cliqueando y siguiendo el proceso de compra.
Tras recibir el abono del curso, nos pondremos en contacto para verificar datos y cerciorarnos de que se cumplen todos los requisitos para que tu experiencia formativa y la consecución de tus objetivos sean idóneos.
Recibirás un contrato de matrícula a firmar digitalmente y un correo con las url de acceso a la plataforma con las claves de acceso y contraseña.
Durante todo el proceso formativo, tendrás el acompañamiento de un teletutor/a para tus dudas.
La plataforma estará abierta hayas o no finalizado el curso durante 6 meses.
Tras la superación de la formación, recibirás de modo digital tu diploma acreditativo.
Para los cursos con módulo de prácticas, tras la realización de la parte teórica, se iniciaría el proceso de gestión de las mismas. Las prácticas se pueden posponer hasta una año después de la fecha de finalización de la parte teórica si el alumno así lo precisa. Si finalmente no realizas el módulo de prácticas incluído en el curso adquirido, puedes renunciar a ellas y recibir la certificación de la parte teórica del curso.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Rellene el formulario

Nombre*
Correo electrónico*
Interesado en*
Teléfono de contacto*
Consulta
// Función para guardar la referencia en el pedido al realizar la compra add_action('woocommerce_checkout_update_order_meta', 'add_referral_to_order'); function add_referral_to_order($order_id) { if (isset($_COOKIE['ref']) && $_COOKIE['ref'] === 'insertia') { $ref = sanitize_text_field($_COOKIE['ref']); update_post_meta($order_id, '_referral', $ref); } }
Scroll al inicio

Registro de usuario

Usuario*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*