+

Todos nuestros cursos son BONIFICABLES por FUNDAE

Gestión Mundifor Sin Coste para Ti

Formación Subvencionada
para Trabajadores

Si eres trabajador en activo y quieres realizar formación relacionada con el sector de tu empresa, puedes hacerlo sin coste. Solo necesitamos el contacto de la persona de tu empresa que lleve formación, o del propietario, y nosotros gestionamos todo el proceso por ti.

Sin Coste para Ti
Transversal o de tu Sector
Online y Presencial
Planes SEPE / Junta de Andalucía

Para Trabajadores

¿Qué es la formación subvencionada para trabajadores?

Si eres trabajador en activo y quieres realizar formación relacionada con el sector de tu empresa, puedes hacerlo sin coste. Solo necesitamos el contacto de la persona de tu empresa que lleve formación, o bien el propietario: nosotros gestionamos todo por ti para que puedas beneficiarte de la formación sin coste alguno.

Formación Transversal o Sectorial

La formación debe ser transversal, válida para todos los sectores de actividad empresarial, o bien específica del sector de tu empresa.

Gestión sin Cargo para Ti

Mundifor contacta con tu empresa y gestiona todo el trámite, para que tú solo te preocupes de formarte.

Modalidades

Dos formas de acceder a tu formación subvencionada

Tienes la posibilidad de realizar la formación de modo privado o bien participar en algún plan subvencionado que tengamos con el SEPE o la Junta de Andalucía.

Formación Privada con Crédito de tu Empresa

A través del crédito de formación programada o bonificada de tu empresa, gestionado mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Requiere el acuerdo de tu empresa.

Planes Subvencionados SEPE / Junta de Andalucía

Mundifor participa en planes de formación anuales, aunque no siempre disponibles. La participación es subvencionada: no va con cargo a las bonificaciones de tu empresa, por lo que no precisa autorización ni gestión por su parte.

Sin autorización de empresa

Marco del Sistema

Formación Programada o Bonificada

Un sistema de financiación pública que permite a las empresas españolas ofrecer formación a sus empleados y trabajadores a través de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Definición

Financiación Pública

La formación programada o bonificada permite a las empresas financiar la formación de sus trabajadores mediante bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social, sin coste directo.

Marco legal

Ley 30/2015

Regulado por la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, que establece que las empresas tienen derecho a una cantidad anual para formar a sus empleados si cumplen los requisitos establecidos.

Requisitos

Condiciones de la Empresa

Tener plantilla de trabajadores por cuenta ajena, estar al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social, y estar registrada en el sistema de formación programada.

Proceso

Pasos para formarte a través de FUNDAE

Las empresas pueden usar esta financiación para formar a sus empleados en áreas relacionadas con su actividad, siguiendo un proceso de cinco pasos.

  1. Identificar la necesidad de formación El trabajador identifica la necesidad de formación en su área de trabajo y la propone a su empresa.
  2. Acuerdo con la empresa La empresa acepta la propuesta y solicita la formación programada o bonificada a través de FUNDAE, encargándose de gestionarla e inscribir al trabajador.
  3. Inscripción en el curso Una vez inscrito por la empresa, el trabajador recibe la información necesaria para acceder al curso.
  4. Realización del curso El trabajador realiza el curso cumpliendo los requisitos de asistencia y evaluación que se requieran.
  5. Comunicación de finalización La empresa comunica a FUNDAE la finalización del curso para iniciar el proceso de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social.
Importante

La formación a través de FUNDAE está dirigida a trabajadores por cuenta ajena. La empresa debe cumplir con una serie de requisitos y plazos para poder acceder a la financiación pública.

5 pasos Proceso completo de gestión con FUNDAE

Mundifor

¿Por qué gestionar tu formación con Mundifor?

El problema

Desconocimiento del sistema

Una de las razones por las que la empresa no quiere complicarse en formar a sus trabajadores es porque desconoce el sistema y cómo hacerlo.

La solución

Gestión integral de Mundifor

Mundifor ofrece una gestión integral de todo el trámite sin coste adicional y adapta los cursos al crédito disponible de cada empresa o autónomo con asalariados.

El resultado

Coste 0 en la mayoría de los casos

La formación puede ser a coste 0 en la mayoría de los casos, dado que las empresas deben cumplir con un mínimo de cofinanciación privada dependiendo de su tamaño.

Sin coste · Sin complicaciones

Empieza tu Formación
Subvencionada Hoy

Cuéntanos qué quieres aprender y nosotros contactamos con tu empresa para gestionar todo el proceso. Más de 20 años ayudando a trabajadores a formarse sin coste.

Solicitar Información Gratuita Formulario de Inscripción
Sin coste para el trabajador
Gestión completa con tu empresa
Online y presencial
Certificación incluida
[trustindex data-widget-id=c2fc65460d5c988c1246f8191e1]
Scroll al inicio

Registro de usuario

Usuario*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*