25 May 2020

Vender es la clave de la supervivencia.

¿Quién hubiera imaginado, empezar este año 2020, no viendo comercios abiertos, ni restaurantes, ni cafeterías, ….y tantas otras actividades y sectores, con la persiana bajada? Todos, afectados en mayor o menor medida por esta Pandemia. Y ¿quién hubiera imaginado, no poder  salir a la calle, estar confinados en casa; dejando aparcado o perdido el puesto de trabajo o teletrabajando…, saliendo sólo en franjas horarias, limitados en la movilidad, el horario, aforo, etc….de la actividad comercial?

Sin duda lo peor, han sido las muertes, el fallecimiento de muchos miles de personas.

Y ha sobrevenido, con el paso del tiempo: el miedo y la incertidumbre.

¡¡Toca CONTINUAR!! Porque la viabilidad de nuestras empresas, nos permite vivir, generar empleo y oportunidades en nuestro entorno. Es hora de estar ocupados y no, estar preocupados.

La actividad comercial y la venta son la piedra angular de la supervivencia de un negocio. No hay empresa que sobreviva sin vender.

¿Vender en estos tiempos? Es importante que, durante el periodo de “confinamiento”, seamos capaces de entender cómo funcionan nuestras Empresas. Y analizar todo con detalle (no hay lugar a improvisaciones).

Las preguntas son la respuesta. ¿Cuáles son tus estrategias, métodos y acciones comerciales?¿Cuál es tu valor diferencial? ¿En qué medida adaptarás tu Oferta (de productos y/o servicios) a la Demanda existente (nuevas circunstancias), en esta nueva realidad? ¿Está tu Empresa adaptada al entorno on line (digital) o sólo off line (presencial)? ¿Resolverás sus nuevas necesidades, problemas…, aportando valor y certidumbre?

Cada empresario/a con su equipo humano, debe resolver “conectar” con sus clientes en cualquier circunstancia. Y debe adaptar su oferta, a una realidad cambiante. Y tendrá una comunicación interna y externa: sobre cómo previene el riesgo sanitario, como atiende las necesidades de los clientes y, como resuelve la incertidumbre. Y debe rodearse de una ayuda y acompañamiento de especialistas en ello.

Se trata de desaprender y aprender (anticiparse y no reaccionar o ir a remolque).

“La venta es una mezcla de pasión, arte y de hacer lo correcto. Porque la práctica intencionada, crea una obra reconocible. Y porque, no vendes aquello que no sientes”. (autor- Salvador Lora)

Deja una respuesta