Categoría

Subvencionados (Certificados de Profesionalidad y Especialidades SEPE)

Cursos Subvencionados para trabajar en cualquier área!

La formación subvencionada, es decir, aquella formación que recibes a través de cursos subvencionados, es una de las modalidades de obtener cursos gratis para trabajar en prácticamente cualquier área laboral.

Los cursos subvencionados pueden venir en todas las modalidades posibles de los cursos profesionales actuales, es decir, presencial, semipresencial y a distancia.

La formación subvencionada suele tener algo de mala reputación, debido a la creencia de que las cosas gratis no suelen ser buenas, pero nada mas lejos de la realidad, pues los cursos subvencionados técnicamente no son cursos gratis.

Pero antes de indicarte las razones por la que los cursos subvencionados gratis en realidad no son gratis, te recordamos que en Mundifor somos una academia de formación profesional en una gran variedad de áreas, explora nuestro catálogo de cursos e inscríbete en aquellos que más te gusten.

¿Cómo funcionan los cursos subvencionados?

Los cursos subvencionados, como hemos mencionado previamente, son cursos gratuitos que cualquier persona inscrita en el Servicio Público de Empleo Estadal (SEPE) puede optar a hacer, incluso si se encuentra desempleada al momento de la solicitud.

Es decir que, ¿cualquier persona que aplique como participante del SEPE puede optar a todos los cursos subvencionados que quiera de forma gratuita?

Lo cierto es que no es así del todo, el SEPE otorga una cantidad de horas máxima para formación de cada persona, y este límite puede ser diferente según las características de tu condición en el SEPE.

Esta cantidad de horas máximas representan la única limitante en la cantidad de cursos subvencionados que una persona puede realizar.

¿Quién paga los cursos subvencionados?

La mayor parte de los costos relacionados a los cursos subvencionados suelen ser subsanados por las entidades públicas del estado de España, principalmente, el Fondo Social Europeo y los fondos del estado.

Recuerda, puedes hacer la cantidad de cursos subvencionados que desees, siempre que no te excedas de los límites de tu perfil en el SEPE.

Ventajas de los cursos subvencionados:

1. Costo: por supuesto que el costo, es la primera y principal ventaja de los cursos subvencionados, y es que a todos nos gusta mejorar profesionalmente, pero si es gratis, mucho mejor.

2. Calidad: contrario a lo que la mayoría de las personas consideran, la formación subvencionada no es de baja calidad solo por tratarse de cursos gratuitos.

3. Prácticos: puedes solicitar en cualquier momento cualquiera de los cursos subvencionados que requieras, pues la disponibilidad en prácticamente garantizada.

4. Certificable: cada vez que iniciamos un curso subvencionado, tenemos derecho a un certificado de profesionalidad que nos acredita como una persona que ha culminado satisfactoriamente la formación subvencionada respectiva.

5. Flexibilidad: si por casualidad llegas a conseguir una oportunidad laboral, las leyes indican que si te encuentras sin empleo cuando inicias el curso y luego se te presenta una oportunidad para trabajar, puedes confiar en que tu estados de desempleado se conserva mientras se cursa la formación subvencionada.

A diferencia de otras modalidades de cursos gratuitos, parcial o totalmente, los cursos subvencionados no requieren de autorización por parte de un empleador o una empresa a la que te encuentres adjunto, simplemente verificar que posees la cantidad de horas disponibles suficientes para culminar todo el curso.

En Mundifor tenemos cursos de todo tipo y con diferentes modalidades, entre ellos, nuestros excelentes cursos subvencionados para tu formación profesional, explora nuestro catálogo de cursos y comienza a prepararte para trabajar totalmente gratis.