Categoría

Cursos Online Privados Bonificados

¡Los mejores cursos bonificados en Chiclana de la Frontera!

La formación bonificada o cursos bonificados son una excelente opción para adquirir conocimientos mientras realizas tus actividades laborales, especialmente por el hecho de que no afectan significativamente tu presupuesto personal.

En Mundifor ponemos a tu disposición de una amplia variedad de cursos bonificables que pueden ser de gran ayuda para mejorar tu rendimiento laboral y especializarte en nuevos aspectos de tu puesto de trabajo.
Pero comencemos por lo más básico.

¿Qué es la formación bonificada?

La formación bonificada es una política implementada por una fundación sin ánimo de lucro conocida como Fundación tripartita, a día de hoy, se le conoce como Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Esta fundación forma parte de la estructura estatal del país de España y se encarga de impulsar la mejora continua de los trabajadores para alcanzar mejores niveles de productividad y calidad en sus productos y procesos.

Esta política permite a los trabajadores tomar cursos bonificados para mejorar sus aptitudes laborales para ser mas capaces y competitivos personalmente, mientras que le brindan a su empleador un trabajo de mejor calidad.

Se le conoce como formación bonificada porque parte o la totalidad del costo de los cursos bonificados son pagados por el servicio social español de acuerdo a algunos lineamientos que mencionaremos más adelante.

¿Cómo funciona la formación bonificada o los cursos bonificados?

Según los estatutos, todas las empresas españolas tienen derecho a solicitar un proceso de formación bonificada a la Seguridad Social Española para sus empleados, siempre que esta cumpla con los lineamientos de la misma.

Una vez recibida la solicitud, la Seguridad Social determina la cantidad de crédito disponible anualmente para la empresa según su plantilla de empleados y sus pagos de cotizaciones, con lo que la empresa puede financiar parcialmente la formación profesional para sus empleados, el resto del monto lo cancela la empresa en sí.

De esta manera, la empresa puede recuperar parte del dinero que le cancela a la seguridad social y lo invierte es un capital más importante, su fuerza laboral, mejorando la calidad de sus procesos y productos a la vez.

Ventajas y beneficios de los cursos bonificados:

Debido a que la formación bonificada ayuda tanto empresas como a empleados, la cantidad de beneficios es bastante clara, pero de igual forma las mencionaremos brevemente:

Mejora de productividad.

Por supuesto, unos trabajadores mejor preparados, harán sus labores más eficazmente sin disminuir la calidad en sus acciones, por lo que los niveles de productividad de la empresa subirán en consecuencia.

Crecimiento personal y laboral.

Muchas personas pueden llegar a sentirse frustradas si se encuentran en un empleo en el que no se les permite el crecimiento personal o sencillamente no se les da el espacio para dicho crecimiento.

La formación bonificada les permite, no solo aprender como hacer su trabajo mejor, sino que les da la satisfacción personal de estar mejorando continuamente como profesional en su área de trabajo.

Esto trae como consecuencia una mejor actitud hacia la empresa en la que ejecuta sus actividades y, en consecuencia, un mejor ambiente laboral interno en toda la organización.

Requisitos para optar a la formación bonificada como trabajador.

Ahora que ya hemos indicado de que se trata, como funciona y los beneficios de la formación bonificada o los cursos bonificados, es momento de saber si puedes optar o no a esta excelente forma de mejorar profesionalmente.

La lista no es muy extensa, pero si bastante estricta, los requisitos para la formación bonificada son:

  • Estar inscrito y cotizando activamente en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • El curso seleccionado esté relacionado con su cargo laboral.
  • Pertenecer a una empresa privada.
  • Autorización por parte de la empresa.
  • Poseer suficientes unidades de crédito para el curso bonificado en cuestión.

Es importante señalar que es la empresa la que se encarga de decidir que curso bonificado realizará el empleado, pues como bien se acaba de indicar, debe tener correlación con sus actividades laborales.
Si deseas conocer el proceso completo en detalle y cualquier otro detalle relacionado con el proceso para optar a los cursos bonificados, no dudes en consultar sobre los permisos individuales de formación de FUNDAE.