Prevención de Riesgos Laborales básico para TELETRABAJO
A raíz de la entrada en vigor del RD- Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, en su art. 5:
Artículo 5. Carácter preferente del trabajo a distancia.
(…) Con el objetivo de facilitar el ejercicio de la modalidad de trabajo a distancia en aquellos sectores, empresas o puestos de trabajo en las que no estuviera prevista hasta el momento, se entenderá cumplida la obligación de efectuar la evaluación de riesgos, en los términos previstos en el artículo16 de la Ley31/1995,de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, con carácter excepcional, a través de una autoevaluación realizada voluntariamente por la propia persona trabajadora.
Es necesario completar este cuestionario de autoevaluación con la correcta formación específica al trabajador sobre los riesgos y medidas preventivas aplicables en un puesto de teletrabajo.
Es obligatorio que:
Todos los puestos de teletrabajo que cumplan las condiciones de temporalidad y carácter extraordinario del RD Ley 8/2020, tengan realizada una AUTOEVALUACIÓN DE RIESGOS para cumplir con la Ley 31/95 de
Prevención de Riesgos Laborales.
Para ello:
- La Autoevaluación debe ser realizada voluntariamente por la propia persona trabajadora
- La Autoevaluación estará basada en el CUESTIONARIO DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMIA SOCIAL.
- Se completará esta autoevaluación con la correcta formación específica al trabajador sobre los riesgos y medidas preventivas aplicables en un puesto de teletrabajo. *** En este punto recomendamos que, el teletrabajador que va a realizar la propia autoevaluación de su puesto, cuente con una formación de NIVEL BASICO DE PRL + la específica de TELEFORMACIÓN.
|
|
|
|
Curso BÁSICO de prevención para TELETRABAJADORES.
Válido para cumplir el RD-Ley 8/2020 de Medidas Urgentes Extraordinarias COVID-19 en lo referente al Teletrabajo en situaciones temporales y extraordinarias .
Incluye CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
-