TipoCurso Online
Día 25 Ene 2022
Precio455 €273 €
Realizar matrículaPedir Información

MODALIDADES: 

Disponible Online, A Distancia (con manual) y Mixta (con clases presenciales)

125 horas teóricas.

En el caso de modalidad mixta las sesiones presenciales serán de 50 horas y el resto en la modalidad online o a distancia (con manual)

CENTRO IMPARTIDOR: MUNDIFOR Chiclana en el caso de la modalidad presencial y, en todo caso, sede administrativa para la atención del alumnado en modalidad online y a distancia.

El plazo de vigencia para las siguientes condiciones es indefinido mientras que esté publicado en esta web.

CARÁCTER DE ESTE CURSO: FORMACIÓN PRIVADA. Se trata de una enseñanza privada no oficial y no conducente a la obtención de un título de carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Estos cursos están cofinanciados, es decir, parte del coste de la formación procede de empresas colaboradoras que acogerán en prácticas al alumnado participante.

El alumnado deberá abonar exclusivamente el precio de curso no cofinanciado que es el 60% del mismo.

CURSOS COFINANCIADOS DISPONIBLES:

Ayudante de Cocina- Camarera de Pisos- Camarero de Bar/Restaurante.

 

DURACIÓN: Máximo de 6 meses.

OBJETIVOS:

Capacitar al alumnado para realizar las ocupaciones referentes a cada curso y conseguir una inserción laboral tras el periodo de prácticas en centros de trabajo. 

DESTINATARIOS: Este curso está dirigido a personas que quieran dedicarse profesionalmente a la restauración y alojamiento en los departamentos de cocina, bar, restaurante y pisos e incluso para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre en este campo ya teniendo formación y/o experiencia que busquen la oportunidad de quedarse a trabajar en las empresas donde realizan dichas prácticas.

REQUISITOS DE ACCESO:  Sin requisitos académicos para realizar la formación

HORAS:  125 horas teóricas (de las cuáles 50 horas son presenciales en el caso de modalidad mixta) y 100 horas de prácticas.

METODOLOGÍA Y MATERIALES:
El alumno recibirá vía email una Guía del Alumno dónde aparecerá un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios, así como el programa de clases presenciales si se contrata modalidad semipresencial o mixta.

En el caso de las modalidades mixta y A distancia, se entregará material editorial cuyo coste está incluido en el precio del curso junto a maletín, mochila o similar y guía del alumno.

En el caso de la modalidad online, se entregará un email con instrucciones y claves de acceso a nuestra plataforma web.

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje según modalidad, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

El número máximo de alumnado para la formación mixta con clases presenciales es de 15-20 alumnos y para las enseñanzas a distancia o online de 40 alumnos máximo por tutor.

El plazo de inscripción está abierto todo el año. En las modalidades online y a distancia, el alumno podrá iniciar la formación entre 24h-48 horas laborales desde el pago del curso.

El precio que aparece en la web es el precio total del curso, siendo el procedimiento de pago por vía web mediante los métodos establecidos. Para otras facilidades de pago, puede consultar directamente con nuestra sede.

 

 

El contenido dependerá de cada curso elegido.

Bajo petición a nuestro correo electrónico se facilitará dicho contenido.

PRÁCTICAS.

Las prácticas serán gestionadas en el municipio del alumnado.

Mundifor posee convenios con empresas colaboradoras para acogimiento de alumnado en prácticas. No obstante, si el alumno desea una empresa específica, contactaremos con la misma para conveniar la colaboración.

En el precio del curso está incluído cualquier trámite pertinente a las prácticas, no siendo éstas remuneradas.

REQUISITOS PARA SUPERACIÓN DE CURSO:

PARTE TEÓRICA: Se considerará superado el curso cuando el alumno supere las distintas evaluaciones obligatorias del curso en cuestión. El alumnado contará con distintos 3 intentos para asegurar la superación del curso.

PARTE PRÁCTICA: Se considerará superada tras realizar las 100 horas prácticas, cumplimentando el Documento Diario de Prácticas con fecha, horas y tareas realizadas. Este documento será firmado y sellado por ambos tutores (del centro formador y de la empresa colaboradora), tras lo que se emitirá un Certificado de realización de las mismas.

DIPLOMA ACREDITATIVO DE LA FORMACIÓN REALIZADA.

Tras el visionado y revisión del informe docente de la parte teórica y los documentos de la parte práctica, Mundifor emitirá un Diploma firmado digitalmente que se enviará vía telemática para su recepción y descarga.

Dado que para la superación de esta Acción Formativa, se requiere la superación de pruebas o exámenes, en el diploma constará el grado de aprovechamiento del alumnado.

Reiteramos que este curso responde a una Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con caráter oficial o Certificado de profesionalidad.

Para aquellos alumnos que lo soliciten se expedirá certificado de asistencia a las enseñanzas impartidas.

El diploma se expedirá a la mayor brevedad posible sin exceder 10 días desde la fecha de finalización y entrega de toda la documentación evaluativa por parte del alumno/a. El Diploma será entregado al alumnado vía telemática firmado digitalmente, documento que deberá aceptar y firmar a su entrega, tras lo que se podrá descargar en su dispositivo habitual. Durante el plazo establecido en el artículo 10.1 (4 años), el alumando podrá ejercer su derecho de solicitar un duplicado o certificado de asistencia. Mundifor se compromente a guardar los datos de dicho expediente durante un perído mínimo de 4 años para asegurar este derecho establecido en la normativa del Decreto 625/2019 de 27 de diciembre.

 

 

Los cursos con prácticas tienen un alto índice de éxito en la inserción laboral en un sector donde existe mucha demanda de personal.