TipoCurso Online
Precio455 €295.75 €
Realizar matrículaPedir Información

MODALIDAD: Presencial y también disponible a distancia.

OBJETIVO:

Conocerás los distintos sistemas de organización y distribución del trabajo en el restaurante, la maquinaria y utensilios principales, así acerca del cuidado del ambiente y la decoración del establecimiento. Sabrás hacer pedidos de economato y los distintos servicios de comidas y bebidas, teniendo siempre en cuenta la atención al cliente en la bienvenida, servicio, fidelización y manejo de conflictos. Aprenderás a vender y convertirte en un trabajador valioso y rentable.

REQUISITOS DE ACCESO: Sin requisitos.
HORAS: 125 horas teóricas (50h presenciales) y 100 horas de prácticas.

1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO. Introducción. La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones. Puesta a punto del material. Mantelería, cubertería, cristalería y vajilla. Mobiliario del bar: barras, timbres, neveras y estanterías. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: descripción, tipos y calidades. Mobiliario para servicio en mesa. Mesas auxiliares. Aparadores. Garntía: responsabilidad del distribuidor y del fabricante. Gueridones. Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar-cafetería. Decoración del establecimiento. Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra.
2. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y COMIDAS EN BARRA Y EN MESA. Introducción. Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa. Toma de la bandeja. Servicio de cafés e infusiones. Servicio Servicio de Combinados. Servicio de zumos naturales y batidos. Coctelería. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar-cafetería y su servicio. Servicio de desayunos. Aperitivos fríos y calientes. Preparación y servicio.
3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN. Introducción. La atención y el servicio: acogida y despedida del cliente. La empatía. La importancia de nuestra apariencia personal. Importancia de la percepción del cliente. Finalidad de la calidad de servicio. La fidelidad del cliente. Perfiles psicológicos de los clientes. Objeciones durante el proceso de atención. Reclamaciones y resoluciones. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
4. LA COMUNCIACIÓN EN RESTAURACIÓN. Introducción La comunicación verbal: mensajes facilitadotes. La comunicación no verbal: gestos. Contacto visual. Valor de la sonrisa. La comunicación escrita. Barreras de la comunicación. La comunicación en la atención telefónica.
5. LA VENTA EN RESTAURACIÓN. Introducción. Elementos claves de la venta: personal, producto y cliente. ¿Qué es la venta? Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para bebidas y comidas. Fases de la venta. Preventa. Venta y posventa.
6. FACTURACIÓN Y COBROS DE SERVICIOS EN EL BAR-CAFETERÍA. Introducción. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos. Sistemas de cobros: al contado, a crédito. Aplicación de los sitemas de cobro. Ventajas e inconvenientes. La confección de la factura o tique y medios de apoyo. Apertura, consulta y cierre de caja. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar.
7. CIERRE DEL BAR-CAFETERIA. Introducción. Tareas propias del cierre. Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedidos a economato. Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias.
1. El automóvil: identificación de sistemas de carrocería y sus características técnicas.
2. Herramienta, utillaje y maquinaria básica del taller
3. Operaciones básicas de mecanizado.
4. Sistemas de unión.

Curso subvencionado al 35% para desempleados/as.

Deja una respuesta