TipoCurso Presencial
Duración225 horas
Plazo de solicitudabierto
Plazas1/0
Precio455 €295.75 €
Realizar matrículaPedir Información

MODALIDAD: Presencial y también disponible a distancia.

OBJETIVO:

Serás capaz de ejecutar los tratamientos en cabina más comunes e identificar los riesgos que puede haber y cómo reaccionar ante ellos.
Conocerás la documentación informativa propia de la actividad, técnicas de tratamientos corporales y faciales, productos, aparatología más comunes, medidas de higiene, vestuario y accesorios.

REQUISITOS DE ACCESO: Sin requisitos.
HORAS: 125 horas teóricas (50h presenciales) y 100 horas de prácticas.

MÓDULO I:

1. El entorno laboral

2. Las empresas de estética

3. El profesional de estética

4. La atención al cliente

5. Higiene, desinfección y esterilización

6. La acción comercial

7. La documentación informativa

8. La hidratación de la piel

9. Los cosméticos para el tratamiento de la piel facial y corporal

10. La aparatología en los tratamientos de hidratación

11. Las técnicas de hidratación facial y corporal

12. Los servicios de estética y belleza

13. El control de calidad en los servicios de estética y belleza

MÓDULO II:

1. Principios y fundamentos del masaje estético, 1.11. Definición, características y diferencias de las distintas técnicas de masaje estético facial y corporal, 1.12. Diseño de protocolos estéticos personalizados basados en la aplicación del masaje estético.

2. Los medios, el profesional y el cliente en el masaje estético, 2.1. Medidas de higiene y desinfección relacionadas con la práctica del masaje, 2.2. Preparación del profesional: imagen de la profesional: higiene, vestuario y accesorios, cuidado de las manos, 2.3. El cuidado de las manos del profesional: aspecto e higiene, Estiramientos y ejercicios de manos, 2.4 Ergonomía. Posiciones anatómicas adecuadas para el masaje. Decúbito: supino, prono y lateral, 2.5. La cabina de masaje. Condiciones ambientales temperatura, iluminación, mobiliario y equipo, 2.6. Acomodación y preparación del cliente, 2.7. Análisis de las demandas y necesidades del cliente, 2.7.1. Técnicas de comunicación, 2.7.2. Técnicas para detectar las demandas, necesidades y expectativas del cliente.

3. Prevención de riesgos en la aplicación de masajes estéticos, 3.1. Medios y técnicas para la higiene, desinfección y esterilización de equipos y útiles empleados en la aplicación de masajes estéticos, 3.2. Pautas a seguir en la prevención de riesgos laborales en la aplicación de masajes estéticos, 3.3. Seguridad e higiene en la aplicación de masajes estéticos3.4. Tipos de reacciones no deseadas que se pueden producir en la aplicación de masajes estéticos, 3.5. Protocolos de actuación en situaciones de emergencia.

Curso subvencionado al 35% para desempleados/as.

Deja una respuesta