TipoCurso Presencial
Duración225 horas
Plazo de solicitudabierto
Plazas0/0
Precio455 €295.75 €
Realizar matrículaPedir Información

MODALIDAD: Disponible a distancia.

OBJETIVO:

Conocerás todas las funciones del auxiliar de peluquería desde la apertura al cierre del establecimiento, poniendo especial hincapié en la preparación del entorno profesional y la atención del cliente. Conocerás las técnicas básicas de lavado y preparación del cabello para el procedimiento de cambio de forma y el procedimiento y los productos para el cambio de color. Serás capaz de investigar nuevas técnicas, tendencias y productos en la red y lucir como una profesional durante las prácticas.

REQUISITOS DE ACCESO: Sin requisitos.
HORAS: 125 horas teóricas (50h presenciales) y 100 horas de prácticas.

MÓDULO I: PREPARACIÓN DEL ENTORNO PROFESIONAL. La imagen de la empresa de peluquería y de estética. La higiene en los centros de peluquería y estética. Preparación de las instalaciones. Recepción de materiales y productos. Acomodación y atención al cliente
Anexos: – Riesgos en el salón de peluquería y estética – Primeros auxilios – Parásitos en peluquería: piojos y pediculosis
MÓDULO II: ATENCIÓN AL CLIENTE. Comunicación y atención al cliente. El vendedor. Técnicas de venta. Información al cliente. Tratamiento de reclamaciones.
MÓDULO III: LAVADO Y CAMBIOS DE FORMA DEL CABELLO. Preparación de equipos y útiles. Observación del cabello y cuero cabelludo. Cosméticos para la higiene capilar. Lavado y acondicionamiento del cabello. Cambios de forma temporal .Cambios de forma con secador, tenacillas y planchas. Cambios de forma permanente. Técnica de permanente y alisado.
MODULO IV: CAMBIO DEL COLOR DEL CABELLO. Preparación de equipos y útiles para cambio de color del cabello. La coloración y decoloración del cabello. Cosméticos para la coloración del cabello. Coloración completa del cabello. Técnicas complementarias previas a la coloración del cabello. Decoloración del cabello. Coloración parcial del cabello.

Curso subvencionado al 35% para desempleados/as.

Deja una respuesta