TipoCurso Online
Precio150 €127.50 €
Realizar matrículaPedir Información

MODALIDAD: Online

DURACIÓN: 60 horas

TÍTULO:

¿Te gustaría trabajar cómo tutor online? Con este curso podrás acreditar tus horas de formación e-Learning con los contenidos que exige la normativa.

Con el Curso de Formador Online, aprenderás los conocimientos necesarios para ser tutor de cursos online o teleformación aprendiendo las funciones, habilidades y competencias que necesitas, qué es una plataforma de teleformación, herramientas informáticas y de evaluación del alumnado o el uso de las redes sociales como recurso para el aprendizaje.

Cuando no hay convocatorias subvencionadas o no entras en los requisitos de las mismas puedes realizarlo como título privado con certificado de aprovechamiento de haber cursado la formación de esta Especialidad formativa reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). El curso es muy valorado al formar parte de una especialidad del SEPE y suele puntuarse y baremarse en procesos de oposiciones, bolsas de empleo, procesos de selección, etc.

OBJETIVOS:

Adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad on line.

PARA QUÉ TE PREPARA:

Este curso es obligatorio para poder impartir cursos de teleformación para las administraciones públicas.

ESTE ES TU CURSO SI….

Si tienes vocación docente y quieres convertirte en un formador/a 2.0.

1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA.
1.1. Las TIC en la formación.
1.2. ¿Qué es la formación on line?
2. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR.
2.1. Las habilidades docentes en la formación para el empleo.
2.2. Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor.
3. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE
TELEFORMACIÓN.
3.1. ¿Qué es una plataforma de teleformación?
3.2. Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual.
3.3. Los métodos y estrategias tutoriales.
4. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO.
COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA.
4.1. Características del aprendizaje on line.
4.2. Herramientas de comunicación para la tutorización.
4.3. La evaluación en línea.
5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL
APRENDIZAJE.
5.1. Las redes sociales.
5.2. El uso de las redes sociales en formación.
5.3. La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación.
5.4. Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales.

Este curso se puede bonificar con cargo a los seguros sociales. (Consultar).

Según la web del Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE

Se entiende por especialidad formativa la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines.

Las especialidades formativas de Uso General, Formación Complementaria, Formación Modular y las especialidades formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad se incluyen en el Fichero de Especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal para su gestión en todo el territorio nacional por cualquier Administración competente.

Las especialidades complementarias, pertenecen todas a la Familia profesional de Formación Complementaria (FCO) y tienen la consideración de formación transversal en áreas que se consideran prioritarias tanto en el marco de la Estrategia Europea para el Empleo y del Sistema Nacional de Empleo como en las directrices establecidas por la Unión Europea. Se consideran áreas prioritarias las relativas a tecnologías de la información y la comunicación, la prevención de riesgos laborales, la sensibilización en medio ambiente, la promoción de la igualdad, la orientación profesional y aquellas otras que se establezcan por la Administración competente.

Las especialidades de Certificado de profesionalidad tienen una duración especificada en su normativa reguladora.

En el resultado de la búsqueda, se muestran las unidades de competencia, todos los módulo formativos con su duración y las unidades formativas del certificado correspondiente, con su duración. Las horas del certificado, exclusivo de las especialidades de certificado de profesionalidad, con alta igual o superior a 2008, son las horas totales más las horas del módulo de Prácticas Profesionales no Laborales.

  • Si la especialidad tiene unidades formativas, las horas totales, presencial, distancia, teleformación serán igual a la suma de esas horas de las unidades formativas de los distintos módulos, sin que se repita ninguna Unidad formativa.
  • Si la especialidad no tiene unidades formativas, las horas totales, presencial, distancia, teleformación serán igual a las sumas de esas horas de los módulos formativos, eliminando las horas de los módulos repetidos.

 

Deja una respuesta