Formación Académica > IDIOMAS
Metodología
En Mundifor, formamos en idiomas presencialmente durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.
Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo de las lenguas, tratando con igual importancia todos los ámbitos del idioma (el escrito, el hablado, el leído y el oído). Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio de idiomas para que siga formándose fuera de su horario lectivo.
Además, hoy en día, es esencial acreditar oficialmente el nivel de iidiomas, tanto para cuestiones laborales como para estudiar en universidades extranjeras: la movilidad y el mundo globalizado así lo requiere y debemos estar preparados.
No obstante, disponemos de cursos a distancia y online, inclusive tutorizados, para que cada uno elija la metodología formativa que se adapte mejor a su situación.
Puede hacer una búsqueda de los distintos cursos en nuestro buscador del menú.

Para acreditar el nivel, puede hacerlo en nuestro propio centro, dado que somos CENTRO EXAMINADOR AUTORIZADO BULATS para inglés, por la universidad de Cambridge, francés por la Alliance Françaos. alemán por Goëthe Institut y español para extranjeros por la Unversidad de Salamanca.
Club Bilingüe Happypótamo (de 3 a 7 años)
Mundifor, a través de su marca Club Bilingüe Happypótamo, no concibe otra forma de transmitier el inglés a edad temprana si no es a través del juego, ritmos y actividades estimulantes para los niños, teniendo siempre en cuenta el desarrollo cognitivo del niño en cada edad.
Los grupos del Club Bilingüe Happypótamo son para los niños más pequeños de 3 a 5 años, que recibirán un input oral y auditivo muy rico a través del profesorado nativo y titulado. Los niños, no realizan fichas innecesarias, sino que todo el esfuerzo está enfocado hacia la expresión oral y discriminación auditiva, creando una sólida base para el aprendizaje del idioma y, lo más importante, disfrutando del aprendizaje de una segunda lengua y su cultura.
El Club Junior, es el nivel puente que conecta nuestra metodología del Club Bilingüe con el siguiente ciclo ya de la metodología Cambridge. Los niños que acceden a este nivel, son los que inician 1º o 2º de Primaria. Dado que estos niños no tienen las habilidades lectoescritoras suficientemente afianzadas, con este nivel puente, conseguimos que el inglés siga siendo una actividad motivante y les preparamos convenientemente para la siguiente etapa, más académica, con todas las garantías.
El Club Bilingüe Happypótamo está disponible actualmente en inglés.
Young Learners English (de 7 a 12 años)
En estos años de experiencia en nuestro Club Bilingüe, hemos podido verificar que la lectoescritura en inglés se lleva a cabo con mucho más éxito si el niño antes de escribir ha tenido un "input" oral muy rico.
Es por tanto, a partir de 8 años, cuando el niño cursa 2º o 3º de Primaria, cuando introducimos la enseñanza del inglés en un sentido más académico y nunca antes.
Es en esta etapa cuando damos "el siguiente paso" hacia el aprendizaje efectivo de los idiomas.
En Mundifor, no se aprende lo mismo que en el colegio, nuestra metodología no tiene nada que ver, puesto que nos basamos en una inmersión lingüística progresiva y total y en un aprendizaje global del idioma.
Las estructuras gramaticales y los contenidos de vocabulario no se han ido aprendiendo de forma aislada, sino que se ponen en contexto y, por ello, ponemos especial énfasis en el trabajo con grupos reducidos para que la comprensión y expresión oral sean los pilares.
Nuestra metodología, llevada a cabo por docentes nativos, está a la altura de colegios bilingües de un modo asequible a cualquier familia.
Así mismo, nuestra preparación en las áreas de comprensión lectora y auditiva y expresión escrita y oral, están diseñadas para aprobar con éxito los exámenes de la Universidad de Cambridge ESOL.
Estos títulos (Young Learners English- YLE), han sido desarrollados para evaluar el conocimiento de la lengua inglesa en niños desde 7a 12 años, divididos en tres niveles:
YLE starters (7-8)
YLE movers (9-10)
YLE flyers (11-12)
Una buena puntuación en YLE movers equivale a un nivel A1, según el Consejo Europeo de las Lenguas y un buen nivel en YLE flyers, equivaldría a un nivel A2, es decir, el mismo nivel de la primera certificación para jóvenes y adultos: el KET (Key English Test) de la Universidad de Cambridge.
Sin duda es lo mejor que puedes hacer por el futuro laboral de tus hijos, cada vez más competitivo.
JÓVENES Y ADULTOS A2, B1, C1, C2....
A cierta edad y, cuanto antes mejor, debemos acreditar el nivel de idiomas que tenemos. Debemos hacer un curriculum competitivo y acorde a las nuevas demandas.
El nivel de inglés se acreditará superando un examen de Cambridge ESOL, el tribunal examinador más famoso y prestigioso del mundo en cuanto a nivel de inglés.
Algunos de estos exámenes por niveles son:
KET: Key English Test (nivel A2) "La primera meta de los principiantes"
PET: Preliminary English Test (nivel B1) "Un paso sólido hacia el FCE"
FCE: First Certificate of English (nivel B2) "El título de inglés más conocido internacionalmente", que además es imprescindible para acceder a universidades extranjeras, obtener el título CAP, etc...

También disponemos de grupos de alemán para la preparación de exámenes del Goëthe Institut.
CURSOS DE IDIOMAS Y PROGRAMAS EN EL EXTRANJERO.
AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO: De 14 a 19 años (6 a 9 meses)
Es un programa que te pernite estudiar ESO o Bachillerato en el extranjero, conocer una nueva cultura y conseguir dominar el idioma difinitivamente, haciendo amigos para toda la vida y convalidando los estudios a la vuelta.
CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO: desde dos semanas a Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Malta, Francia, China......
puedes vivir la mejor experiencia de tu vida en escuelas acreditadas.
CAMPAMENTOS BILINGÜES EN ESPAÑA.
PROGRAMAS WORK&STUDY, WORK EXPERIENCE O AUPAIR.